HERACLIO ALFARO. 2017. Rioja

- Ref.: 8437018928002
- Marca: HERACLIO ALFARO
8.95 €
¡Selecciona una talla!

Compartir

Compartir en Pinterest

    ANÁLISIS

    ALCOHOL: 13,5% VOL

    FECHA DE EMBOTELLADO: AGOSTO DEL 2018

    PRODUCCIÓN; 42.000 BOTELLAS DE 0,75L

    LANZAMIENTO: NOVIEMBRE DE 2018

     

    AÑADA 2015

    La vendimia más temprana de las últimas décadas. 2015, una cosecha con grandes aptitudes para la crianzqa. Experimentamos un invierno lluvioso que garantizó reservas hídricas en el suelo. La primavera comenzó cálida adelantándose el desborre o brotación de la vid a los primeros días del mes de abril. A finales de mayo comenzó el cuajado que se desarrolló favorablemente con ayuda de tiempo seco y caluroso. En la última semana de junio se produjeron precipitaciones en forma de tormenta que aportaron al suelo 50L/m2. Con esta precipitación la viña se preparó para aguantar los cálidos meses  de julio y agosto. Se estrenó septiembre con temperaturas suaves y 20L/m2 de precipitaciones que refrescaron las vides y ayudaron a completar correctamente el final de la maduración. El rsultado de todo este desarrollo nos dio una uva sana y equilibrada que brindará excelentes crianzas.

     

    VARIEDADES

    Tempranillo, Garnacha y Graciano.

     

    VITICULTURA

    En el corazón de La Rioja Oriental y al pie de bodega se haya nuestra finca El Estarijo, 30 ha de viñedo de 40 años de edad, donde cultivamos Tempranillo y Graciano. Suelos francos con gran cantidad de canto rodado, profundos y con fertilidad moderada que inducen en el viñedo vigor contenido y una correcta maduración. De viñedos al pie de la Sierra de la Hez, situado a 750 m de alturud, más frescos y de maduración tardía, obtenemos Tempranillo y Garnacha que contribuyen a un mejor equilibrio del vino con aporte de fruta fesca y acidez.

     

    VINIFICACIÓN

    La vendimia manual se realiza en cajas de 18Kg de capacidad. Ya en la bodega los racimos son escogidos en la mesa de selección. Se despalillan y la uva entera sin estruajas se condice a los depósitos de fermentación por gravedadm respetando al máximo su integridad. Durante 20 días fermentan a 25ºC realizando ligeros rremontados con el objeto de hacer una extraciión selectiva y preservar toda su fruta. Ahora llega el saber hacer, afinar correctamente la crianza en barrica de roble, y conseguir durante ésta: complejidad, un sivae aporte de tanino y moderada presencia de madera. Crianza durante 12 meses en barica de roble.

     

    COMENTARIOS DE CATA

    Intenenso color, nariz elegante. Fruta negra bien madura, configura de frutas rojas y especias, la madera integrada. Equilibrio en boca, denso, suave, fesco y final largo.

     

    COMENTARIOS DEL ENÓLOGO

    Teníamos la necesidad de que Heraclio Alfaro fuera un vino ligado al suelo y al clima, que guardara relación con el territorio y con la cultura vitícola de la Región. Esta ha sido la fueente de nuestra inspiración: siglos de sabiduría colectiva y experiencia práctica, donde los viticultores  cultirvadan diversas variedades tradicionales y construían sus vinos ensamblándolas de la manera adecuada y obteniendo así vinos más ricos en matices, equilibrados y singulares ... Tempranillo, Graciano, Garnacha ...

     

    MARIDAJE

    Guisos o cazuelas tradicionales como pochas con codorniz, patatas a la riojana incluso picantes. De la huerta la menestra.m Carnes: chuletas de cordero al sarmiento, caza, chacinas ... Pêscados: bacalao a la riojana, pescados al horno ... Hongos salteados o guisados, tortillas ...


    Contáctanos

    675 89 66 41

    Lun a vie: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30 Sáb 10:00 - 14:00

    correo@vinotecatucho.es