200 MONGES. Selección Especial. Estuche madera 3 bot.

191.10 €
¡Selecciona una talla!

Compartir

Compartir en Pinterest

    200 Monges Selección Especial es un excelente vino de La Rioja elaborado por Bodegas Vinícola Real en su pequeña bodega situada en la población riojana de Albelda de Iregua.

    Se trata de un monovarietal de la variedad Tempranillo procedente de una cuidadosa selección de los mejores viñedos de la bodega, de cepas con una edad media de cerca de 50 años y con un escaso rendimiento, lo que asegura una excelente calidad de la uva.

    La vendimia se realiza de forma completamente manual, y la uva se traslada a la bodega en pequeñísimas cajas de 8 kg, lo que asegura que la uva se mantiene en un excelente estado hasta su entrada en bodega.

     

    200 Monges Selección Especial realiza la fermentación en tinas de roble Allier durante 10 días a una temperatura controlada de 30ºC. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses en un calado excavado en la roca, donde se mantiene una temperatura y humedad constantes durante todo el año. Después de su paso por barrica, acaba su crianza durante unos 20 meses en la botella antes de salir al mercado.

    200 Monges Selección Especial es un gran vino fruto de un exhaustivo y delicado trabajo. Quizás uno de los vinos más elegantes de la Rioja. Muy expresivo y potente, con una larguísima capacidad de guarda.

    Recomendamos decantar el vino al menos una hora antes de servir.


    Contáctanos

    675 89 66 41

    Lun a vie: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30 Sáb 10:00 - 14:00

    correo@vinotecatucho.es