Noticias y actualidad

Antonio Sampedro regenta en Ribeira la única vinoteca el Barbanza

Se llama La boutique del vino y, en efecto, es como una selecta tienda de ropa. Pero aquí, lo que uno se prueba se lo lleva... puesto. Luego, si quiere, lo compra. Antonio Sampedro Suárez regenta en el paseo de As Carolinas, en Ribeira, este establecimiento único en la comarca del Barbanza y en el que están representados los mejores caldos de España. Del Albariño al Penedés, del Somontano al Requena, pasando por las cinco denominaciones gallegas.


      La boutique del vino fue inaugurada por el diseñador gallego y también bodeguero Roberto Verino, del que se expone en esta tienda su producto estrella, el Terra de Gargalo.

      Están representadas las cinco denominaciones de origen gallegas (Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra), pero también las variedades vinícolas más sobresalientes del resto de España.

      Así, las estanterías están decoradas por botellas de Ribera del Duero, el viñedo valenciano (Utiel Requena) o las variedades del Pirineo Aragonés (el Somontano, con sus varietales Cabernet, Merlot, Pinot Noir, Chadornay, Gewurtraminer o Tempranillo).

      Sampedro señala que "en esta vinoteca aplicamos una tarifa más propia de una bodega, ya que nuestra pretensión es que los consumidores dispongan de una amplia variedad de vinos cualitativos a un precio justo' y que "quienes visitan este establecimiento reciben un trato más personalizado y se les acerca a la cultura del buen vino'.

      La vinoteca, que ocupa una superficie de 150 metros cuadrados, puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas, o los sábados de 11.00 a 13.30 horas.

      Hacerlo en esta época puede ser la solución a los indecisos para hacer regalos. Existe una amplia gama de estuches y colecciones de botellas. Algunas de ellas auténticos caprichos, como la caja de seis botellas de la casa Culmen de Lan, formada por un caldo de Rioja realizado con uvas tintas seleccionadas a mano y procedentes de cepas con más de 25 años de antigüedad. 

      La gran variedad permite encontrar productos de todos los precios, pero con la calidad como denominador común. Como digno acompañante de un buen vino, el cliente encontrará en este local conservas artesanas de mariscos y pescados con las que poder complementar este curso acelerado de disciplina vinícola. Y como colofón, orujo (licor café, de hierbas, aguardiente y el peculiar licor de Mirabel).

Publicada el: 16/02/2002

Contáctanos

981 87 45 11

Lun a vie: 10:00 - 13:30 y 16:30 - 20:30 Sáb 11:00 - 13:30

info@vinotecatucho.com

En Vinoteca Tucho encontrarás: ALIMENTACION  |  CAJAS - ACCESORIOS  |  CAVAS - CHAMPAGNE  |  IDEAS PARA REGALO  |  LICORES - ORUJOS  |  OTRAS BEBIDAS  |  VINOS