ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 200€
CON DESTINO ESPAÑA PENÍNSULA

Noticias y actualidad

Vendimia en pelotas

En este pueblo tienen un modo muy particular de cosechar

En la pequeña población francesa de Le Crest, situada en la región de Auvernia, la producción de vino sería algo normal y cotidiano, de no ser porque cuando llega la época de vendimia tienen un modo muy particular de cosechar: lo hacen completamente desnudos.

En España los termómetros superan fácilmente los 30 grados en esta época del año, incluso en las regiones norte más frías, sin embargo un poco más al norte y a una altitud media de 600 metros, los termómetros marcan 9 ° C, pero estos vendimiadores naturistas parecen no tener frío, a juzgar por su peculiar modo de trabajar como se puede apreciar en el vídeo del canal local France 3.

Estas jornadas de vendimia han sido organizadas, por segundo año consecutivo, por la Federación Francesa de Naturismo . "Queremos mostrar que el naturismo es una forma de vida, un concepto de vida y que podemos practicarlo en muchas actividades diferentes", afirma para la televisión local Thierry Guillot, presidente de la sección Auvernia.

Cuando estén listas, las botellas de vino tinto de esta cosecha se venderán en el campamento naturista "La Serre de Portelas", en Saint-Saturnin, bajo el nombre de "Ver nu et sage", señala Guillot.

En Francia, 2,6 millones de personas practican el naturismo, pero la actividad a veces sufre de una imagen negativa. El objetivo de esta cosecha es ir contra los prejuicios. "Se puede ser naturista en muchas actividades, ya sea en bicicleta, practicando tenis... es un concepto de vida", concluyó el presidente de la Federación Francesa de Naturismo.

 

Publicada el: 05/10/2018

Contáctanos

981 87 45 11

Lun a vie: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30 Sáb 10:00 - 14:00

correo@vinotecatucho.es