TOKAJI ASZU 5 PUTTONYOS

- Ref.: 07
41,63 €
¡Selecciona una talla!

Compartir

Compartir en Pinterest

    Tipo: Vino dulce

    Uvas: Furmint, Hárslevelü y Moscatel de Grano Menudo.

    Botella:
    50 cl.

    Nota de cata:

    Vista: amarillo oro.

    Nariz: se percibe pomelo maduro, miel, membrillo, crema de chocolate con avellanas, jazmines y galán de noche.

    Boca: parafinado, untuoso, exquisito, miel con un toque de acidez cítrica que lo hace redondo y goloso.

    Elaboración:
    Según la tradición de varios siglos, en la elaboración del vino de lágrima, a una barrica de Gonc (136 lts.) con vino de excelente calidad se añaden, 5 cargas (125 kgs.) de granos Aszú. Se da entonces una fermentación controlada en tanques de acero inoxidable, durante 40 días, para posterior añejamiento durante 2 años en barricas de roble húngaro, en bodega tradicional de Tolcsva.

    El Tokaji Aszú se encuentra entre los más afamados y valorados vinos dulces del mundo. La gran calidad de las uvas con las que se elabora, afectadas por botritis (un hongo también conocido como podredumbre noble), así como su compleja elaboración y los largos envejecimientos en madera y botella en profundas grutas subterráneas, nos llevan hacia un placer indescriptible.

    Curiosidad:
    Este es el vino que ha dado fama a la región de Tokaj, y es además citada en el himno nacional húngaro. El significado original de la palabra húngara aszú es "seco". Según la leyenda el primer aszú fue hecho por Laczkó Máté Szepsi en 1630. La concentración de uvas aszú se define tradicionalmente por el número de puttony (masa de uvas aszú añadida a un barril de 136 litros). Actualmente el número puttony se basa en la concentración de azúcar en el vino maduro.
    Añadiendo de 3 a 6 puttonyos se obtiene un vino más o menos dulce. Cuantos más puttonyos, más dulce es el Aszú. Un vino que hay que tomar, al menos, una vez en la vida.


    Contáctanos

    981 87 45 11

    Lun a vie: 10:00 - 13:30 y 16:30 - 20:30 Sáb 11:00 - 13:30

    info@vinotecatucho.com

    En Vinoteca Tucho encontrarás: ALIMENTACION  |  CAJAS - ACCESORIOS  |  CAVAS - CHAMPAGNE  |  IDEAS PARA REGALO  |  LICORES - ORUJOS  |  OTRAS BEBIDAS  |  VINOS