ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 200€
CON DESTINO ESPAÑA PENÍNSULA

MACAN CLASICO 2014


- Marca: VEGA SICILIA
33,90 €
¡Selecciona una talla!

Compartir

Compartir en Pinterest
    Vino tinto Barrica. 15 meses en barrica de roble francés.

    Características de Macán Clásico

    Macán Clásico es un vino tinto de la D.O. Rioja elaborado por la bodega Benjamin de Rotschild & Vega Sicília. Esta bodega nace de la unión de Benjamin de Rotschild, presidente del grupo financiero suizo LCF Rotschild y con varios proyectos relacionados con el vino en todo el mundo, y Vega Sicília, la conocida bodega española. 
    Macán Clásico es un monovarietal elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, uvas procedentes de viñedos en propiedad situados en la población de Labastida. 
    Tras una cuida selección de la uva y la fermentación alcohólica, Macán Clásico realiza la fermentación maloláctica en barrica (30%) y depósito (70%). La crianza se produce durante 15 meses en barricas de roble francés de grano fino y extrafino, la mayoría en barrica nueva y una parte en barrica de un año. 
    Macán Clásico y su hermano mayor Macán responden a la tradición bordalesa de elaborar un primer y segundo vino. Ambos se elaboran exactamente igual hasta la cata de clasificación, cuando los diferentes lotes se separan destinándose a cada uno de los dos vinos.

     

    Alcohol: 14.5%
    Servir a 17ºC
    Maridaje
    Aves, Caza mayor, Steak tartar, Quesos añejos, Asados
     
     
     

    Nota de cata Macán Clásico

    Fue un año bastante equilibrado hasta que llegó la época de la vendimia. El comienzo del ciclo en octubre empezó con temperaturas elevadas y no fue hasta mediados de Noviembre que comenzaron las primeras heladas y empezaron a caerse las hojas de la vid para prepararse para el invierno. Durante todo el invierno el régimen de lluvias fue generoso y se pudieron asegurar las reservas de agua para la época del crecimiento vegetativo.Durante los meses de Marzo y Abril se produjo un aumento de las temperaturas que propició una buena brotación de la planta. El crecimiento vegetativo fue correcto y la repentina subida de temperaturas dios paso a una floración bastante rápida. óptimo crecimiento del fruto hasta que llegó la época de la vendimia, donde se produjeron lluvias que perjudicaron el estado de la uva y una bajada de la producción. Es una buena añada en la que las últimas lluvias perjudicaron el resultado final, buenos vinos que se pueden beber a corto-medio plazo, de medio cuerpo y materia.


    Contáctanos

    981 87 45 11

    Lun a vie: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30 Sáb 10:00 - 14:00

    correo@vinotecatucho.es