RON ELEMENTS EIGHT


- Marca: ELEMENTS EIGHT
59,80 €
¡Selecciona una talla!

Compartir

Compartir en Pinterest

    8 Gold en nariz tiene una complejidad con rasgos de frutas melosas, pasas y ciruelas secas. Los agradables aromas a roble tostados están perfectamente integrados. 
    [e]8 Gold en boca denota unas deliciosas pasas melosas con una suavidad y textura aterciopelada, complejo y bien equilibrado. 

    Notas de cata:
    [e]8 Platinum es muy fresco, “limpio” con insinuantes toques cítricos y de caramelo de frutas. Complejo y balanceado con un final sumamente suave. 
    En nariz encontramos notas de manzana, piña fresca y toques de pasa. En el paladar es maduro y bien balanceado entre con notas que contrastan la dulzura de un batido de banana, la garra de la lima junto la presencia de la leche de coco.

    En [e]8 cada uno de los 8 elementos que lo componen es clave y por ello ninguno debe ser más importante que otro. Sólo es posible obtener [e]8 si los elementos son combinados por nuestro experto “master blender” de manera muy precisa.


    [e]0 Entorno: La pequeña isla de Santa Lucía con su micro-clima tropical y sus formaciones volcánicas ofrece las condiciones ideales para cultivar una excepcional caña de azúcar, base de un ron tan peculiar como es [e]8.


    [e]1 La caña de azúcar: Tras la selección de las mejores cañas de azúcar se recolectan a mano evitando así que sean dañadas. Posteriormente se muelen para obtener las más ricas y dulces melazas.



    [e]2 El agua: La selva virgen de la isla proporciona una fuente natural de agua purísima que se filtra a través de las rocas volcánicas haciéndola idónea para fermentar el ron.


    [e]3 Las levaduras: Un elemento que distingue a [e]8 del resto de rones es la combinación de tres tipos de levaduras únicas.


    [e]4 Destilación: Este ron se destila en diferentes alambiques: una columna vertical de destilación, alambiques de cobre John Dore diseñados para destilar cognacs y un novedoso alambique de cobre usado tradicionalmente para crear whiskys Bourbon de Kentucky.


    [e]5 Añejado tropical: [e]8 es añejado en barricas de roble americano de primera calidad, ligeramente quemadas tras añejar Bourbons. Un ron añejado en unas condiciones tropicales tan auténticas que hacen que su añejamiento equivalga al doble realizado en un clima más frío.


    [e]6 Blending: Nuestro experto master blender combina más de 10 rones obtenidos de las diferentes familias de levaduras y métodos de destilación para crear [e]8 en el blend final.


    [e]7 Filtración: [e]8 es sometido a una ligera filtración para eliminar cualquier impureza residual sin llegar a perder nada de sabor.


    Elements Eight [e]8 es, en definitiva, un ron que resalta en todos los aspectos, desde su nota de cata pasando por su atractivo packaging hasta su elaborado proceso de producción. El resultado es un ron suave, complejo y muy sensual.


    Contáctanos

    981 87 45 11

    Lun a vie: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30 Sáb 10:00 - 14:00

    correo@vinotecatucho.es